sábado, 10 de agosto de 2013

EL CURSO MÁS COMPLETO DE ALGEBRA: "Bienvenido al mundo de la X y la Y"

¿Qué es el Álgebra?

Álgebra es la rama de la matemática que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas acorde a ciertas reglas. Originalmente esos elementos podían ser interpretados como números o cantidades, por lo que el álgebra en cierto modo originalmente fue una generalización y extensión de la aritmética. En el álgebra moderna existen áreas del álgebra que en modo alguno pueden considerarse extensiones de la artimética (álgebra abstracta, álgebra homológica, álgebra exterior, etc.).


Historia del Álgebra: Sus comienzos

Las raíces del álgebra pueden rastrearse hasta la antigua matemática babilónica, que había desarrollado un avanzado sistema aritmético con el que fueron capaces de hacer cálculos en una forma algorítmica. Con el uso de este sistema lograron encontrar fórmulas y soluciones para resolver problemas que hoy en día suelen resolverse mediante ecuaciones lineales, ecuaciones de segundo grado y ecuaciones indeterminadas.
En contraste, la mayoría de los egipcios de esta época, y la mayoría de los matemáticos griegos y chinos del primer milenio antes de Cristo, normalmente resolvían tales ecuaciones por métodos geométricos, tales como los descritos en el Papiro de Rhind, Los Elementos de Euclides y Los nueve capítulos sobre el arte matemático. (Para más información: Wikipedia - Álgebra).

Presentación del Curso



Contenido del Curso

  1. Fundamentos del Álgebra
  2. Operaciones con Polinomios Algebraicos
  3. Productos Notables
  4. Triángulo de Pascal y Binomio de Newton
  5. Ecuaciones Lineales o de Primer Grado con una Incógnita
  6. Factorización o Descomposición Factorial
  7. Ecuaciones Polinomiales resueltas mediante Factorización
  8. Fracciones Algebraicas
  9. Ecuaciones Racionales o Fraccionarias con una Incógnita
  10. Problemas con Ecuaciones Polinomiales y Racionales
  11. Despeje de Fórmulas
  12. Potenciación con Expresiones Algebraicas
  13. Radicación con Expresiones Algebraicas
  14. Operaciones con Radicales
  15. Racionalización
  16. Ecuaciones con Radicales
  17. Ecuaciones de Rectas
  18. Sistemas de Ecuaciones Lineales de 2x2
  19. Relación y Función

Ya alguien lo dijo: "nadie nació sabiendo". Así que todos los que son expertos en álgebra, al principio no sabían nada pero tuvieron la voluntad y el empeño de aprender. Entonces que te impide de aprender como ellos... Nada!!! Así que ha superar tu vaca de "yo no soy bueno para el álgebra"... :D

Si deseas saber más sobre el autor o ver más vídeos, sólo haz clic abajo:

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Gustavo, soy de argentina y me inscribi en la carrera de ADMINISTRACION, les quiero agradecer lo mucho que estoy aprendiendo viendo sus cursos, y desde ya darle mis felicitaciones al Profesor que tan claro explica. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me he propuesto aprender algo para lo que siempre me creí negada. Espero seguir entendiendo vuestras explicaciones como hasta ahora. Quizá porque nadie nunca antes lo tan bien. Gracias!

    ResponderEliminar