lunes, 4 de febrero de 2013

01. Algebra: Introducción al Álgebra, expresiones algebraicas y partes de un monomio.

Álgebra (del árabe: «al-jebr») es la rama de la matemática que estudia la cantidad considerada del modo más general posible. Puede definirse como la generalización y extensión de la aritmética.

A diferencia de la aritmética elemental, que trata de los números y las operaciones fundamentales, en álgebra -para lograr la generalización- se introducen, además, letras, para representar variables o cantidades desconocidas (incógnitas); las expresiones así formadas son llamadas «fórmulas algebraicas», y expresan una regla o un principio general. (Referencia: Wikipedia).

Desde hoy iniciamos un curso que deseamos levante el interés de todos aquellos que han buscado la manera de que sus conocimientos en matemáticas sea si bien no la de un experto al menos de regular para arriba. Esto es posible aunque tú no lo creas, pues depende no sólo de lo que aquí puedas ver, sino de lo que tú estés dispuesto a dar por aprender: voluntad y esfuerzo.


Contenido de la clase
1) Introducción al álgebra.
2) Expresiones algebraicas.
3) Partes de un monomio.

Duración de clase
11 minutos.

Si deseas profundizar tus conocimientos en álgebra te sugerimos el siguiente documento de referencia, al cual puedes tener acceso haciendo clic aquí. En él encontrarás temas abordados con mayor detalle. Es verdad que puede resultar
abrumador, pero no te preocupes que iremos subiendo más vínculos que te ayudarán a no solo respaldar tus conocimientos, sino también a practicarlos.

¡¡Vamos!! ¡¡Anímate y súbete a esta nueva aventura en el Aprendiz Informático!!...


Si necesitas recurrir a la tabla de contenido del CURSO DE ALGEBRA, sólo haz clic en el banner de abajo:


Si deseas saber más sobre el autor o ver más vídeos, sólo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario