lunes, 4 de febrero de 2013

01. Adobe Illustrator CS6 práctico: Inicio.

Adobe Illustrator (AI) es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Photoshop y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación de creación y manipulación vectorial en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración (Ilustración como rama del Arte digital aplicado a la Ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros).(Referencia: Wikipedia).

Comenzamos un nuevo curso de tipo práctico acerca de la herramienta de Adobe requerida para diseño vectorial. Jesús Conde nos introduce a este mundo aplicando de manera práctica lo que iremos aprendiendo en cada clase de este curso, así que con el sello que lo caracteriza preparemos nuestro entorno de trabajo y manos a la obra.


Junto a ustedes, Jesús Conde...

Primer Videotutorial de un curso práctico dedicado al trabajo con dibujos vectoriales con Adobe Illustrator CS6.

Se trata de la realización de diferentes prácticas que permitirán conocer en profundidad el programa. Empezamos con una explicación de la interfaz, el panel de herramientas y el menú ver.

Duración de la clase: 14 minutos.

Bueno, no voy a negar que sigo siendo un usuario de FreeHand aún, pero si algo he aprendido es que no debo cerrar las puertas a lo nuevo, y para mí aprender a usar Illustrator si que lo será, así aprenderemos juntos ;).


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario