lunes, 4 de febrero de 2013

07. Curso de PHP y PostgreSQL: CRUD con PHP PDO y PostGreSQL.

SPL (Standard PHP Library) es un conjunto de clases y interfaces que sirven para solucionar unas tareas estándares. Empezando desde la version de PHP 5.3, SPL se distribuye junto con el PHP.

Las ventajas de SPL: (a) El desarrollo mas rápido en las tareas frecuentes. (b)El rendimiento mas alto (debido al hecho de que es una biblioteca pre-compilada).

Que nos propone la biblioteca: (1) Estructuras de datos; (2) Gestión de archivos; (3)Iteradores; (4) Interfaces; (5) Excepciones; (6) Funciones.

Se puede averiguar si SPL viene incluida en vuestra version de PHP con phpinfo() (Referencia: PHP y SPL. Parte 1. Introducción).

Séptimo videotutorial del curso de PHP y PostgreSQL, dictado por Cesar Cancino Zapata. En la clase correspondiente trabajaremos desarrollando un CRUD usando PDO.


VideoTutorial 7 del curso de PHP y PostgreSQL.

En este video realizaremos un sistema CRUD (Create Read Update Delete) usando PHP PDO (PHP Data Object) del SPL (Standard PHP Library). Usaremos los métodos de PHP PDO : prepare, query, bindParam, execute, bindValue, PARAM_STR.

Todo en 62 minutos de charla.

Para seguir profundizando más en la
programación de PHP con PostgreSQL, les sugerimos revisar el manual de de PHP e ir a la sección de PostgreSQL haciendo clic aquí.


Para conocer más acerca de Cesar Cancino, haz clic en el siguiente vínculo: