viernes, 29 de agosto de 2014

05. Word 2010 Avanzado: Tablas de contenido (1ª Parte).

Los índices y tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a encontrar lo que está buscando. Word llama tabla de contenido a lo que conocemos simplemente como índice y Word llama índice a lo que nosotros llamamos índice alfabético. A continuación aclararemos más las diferencias entre índice y tabla de contenido.

Los índices y tablas de contenidos son muy útiles cuando estamos trabajando con documentos extensos. De un documento bien planificado y estructurado podemos extraer una tabla de contenidos que facilite enormemente la localización rápida de algún punto importante del documento.

Al crear los índices debemos intentar reflejar la estructura del documento y colocar todos los términos importantes del documento, para que posteriormente los lectores puedan encontrarlos. (Referencia: Creación de Indices y Tablas de contenido).

Quinta clase del curso denominado "WORD 2010 AVANZADO". Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez comienza un nuevo apartado donde habla sobre las tablas de contenido, qué son y para qué se utilizan.


Quinto videotutorial del curso de Microsoft Word 2010, nivel avanzado.

En este vídeo comenzamos a ver cómo crear tablas de contenido. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se crean?

¿Alguna vez te enteraste que puedes hacer tu vida fácil realizando de forma casi automática tu índice
o tabla de contenido? Pues hoy aprenderás a cómo hacer una.

Duración de la clase: 26 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento

Para quienes quieren conocer Word desde el principio, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE WORD 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: