miércoles, 25 de septiembre de 2013

13. Codeigniter Framework 2. Taller Práctico: Trabajo con AJAX y MySQL.

Ajax es una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos adicionales se solicitan al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni el comportamiento de la página. JavaScript es el lenguaje interpretado (scripting language) en el que normalmente se efectúan las funciones de llamada de Ajax mientras que el acceso a los datos se realiza mediante XMLHttpRequest, objeto disponible en los navegadores actuales. En cualquier caso, no es necesario que el contenido asíncrono esté formateado en XML. (Referencia: AJAX (Wikipedia)).

MySQL es una base de datos muy rápida en la lectura cuando utiliza el motor no transaccional MyISAM, pero puede provocar problemas de integridad en entornos de alta concurrencia en la modificación. En aplicaciones web hay baja concurrencia en la modificación de datos y en cambio el entorno es intensivo en lectura de datos, lo que hace a MySQL ideal para este tipo de aplicaciones. Sea cual sea el entorno en el que va a utilizar MySQL, es importante monitorizar de antemano el rendimiento para detectar y corregir errores tanto de SQL como de programación. (Referencia: MySQL (Wikipedia)).

Décimo tercera sesión del TALLER PRÁCTICO DE CODEIGNITER, realizado por Cesar Cancino Zapata (cesarcancino.com, Santiago de Chile). En esta nueva sesión aprenderemos a trabajar en nuestro proyectos CodeIgniter con AJAX y MySQL.


Sin más palabras, comencemos con el trabajo...

VideoTutorial 13 sobre el Taller Práctico sobre el uso del Framework PHP llamado Codeigniter Framework ( CI ).

En este video aprenderemos a trabajar con AJAX ( Asynchronous JavaScript And XM ) usando Codeigniter. Veremos cómo es el proceso correcto para trabajar de manera adecuada esta potente tecnología mezclada con este excelente framework de desarrollo.

Veremos cómo manejar las llamadas, para eso utilizaremos el método $.post de jquery, y veremos cómo encapsular su funcionamiento en una función javascript apoyada por una función anónima interna.

Finalmente veremos cómo manejar el tema de los layout, y terminaremos realizando una consulta a MySQL, para mostrar un ejemplo completamente funcional.

Todo en 51 minutos de charla.


Un manual que puede ser de gran utilidad se encuentra en el siguient link.

Si deseas visitar el sitio oficial de Codeigniter haz clic aquí. Tendrás acceso a más recursos como la documentación y podrás descargarte el pack que contiene el framework, que necesitas para instalarlo a tu equipo.

Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario