miércoles, 25 de septiembre de 2013

26. Access 2010 Avanzado: Macros (2ª Parte).

Las macros de datos son una nueva característica de Access 2010 que permiten agregar lógica a los eventos que se producen en las tablas, por ejemplo la adición, actualización o eliminación de datos. Son similares a los "desencadenadores" de Microsoft SQL Server. En este artículo, se muestra cómo crear y depurar macros de datos.

Las macros de datos se administran desde la ficha Tabla mientras se ve una tabla en una vista Hoja de datos y las macros no aparecen en el panel de navegación en Macros. Entre otros usos, puede usar las macros de datos para validar los datos de una tabla y comprobar su precisión. Existen dos tipos de macros de datos principales: las controladas por eventos de tabla (también conocidas como macros de datos "controladas por eventos") y las que se ejecutan como respuesta al ser llamadas por el nombre (también denominadas macros de datos "con nombre"). (Referencia: Crear una macro de datos).

Vigésimo sexta clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Access 2010 Avanzado, desde España. Segunda clase dedicada a las macros en access 2010 nivel avanzado. Continuando con este apartado, aprenderemos sobre las macros condicionales, cómo usarlas cuando queremos ejecutar más de una acción en Access 2010.


Vigésimo sexto videotutorial del curso de Microsoft Access 2010, nivel avanzado.

Segunda entrega del tema de las macros. Vemos en este vídeo las macros condicionales. Cómo ejecutar una acción de macro en base a una condición. Cómo ejecutar más de una acción en base a una condición.

Duración de la clase: 26 minutos.

Si deseas aprender más sobre Access, te recomendamos el siguiente sitio:
INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010, así que visítalo.

Además, dejamos a tu disposición: ACCESS 2010 MANUAL RÁPIDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: