miércoles, 15 de mayo de 2013

43. Álgebra: Ejercicios sobre Multiplicación y División de Fracciones Algebraicas.

Se llama fracción o quebrado al cociente indicado de dos expresiones algebraicas cualesquiera. El dividendo se llama numerador y el divisor se llama denominador y ambos se conocen como términos del quebrado. Así, a/b es una fracción algebraica porque es el cociente indicado de la expresión a (dividendo) entre expresión b (divisor). (Referencia: Definición de Fracción Algebraica.).

Cuarta clase del módulo denominado Fracciones Algebraicas del Curso de Álgebra. Para esta clase realizaremos un par de ejercicios relacionados con la multiplicación y división de fracciones algebraicas.


Contenido del apartado
1) Multiplicación de tres
Fracciones Algebraicas: Ejercicio 1.
(14:33 minutos).
2) Multiplicación y División de
Fracciones Algebraicas: Ejercicio 1.
(16:43 minutos).

Duración de la clase
31:16 minutos.

Fracciones?!!... pueden ser un "quebradero de cabeza", pero si se desea aprender resultan ser más agradables :D.

Si deseas profundizar tus conocimientos en cuanto a factorización u otros tópicos de álgebra te sugerimos el siguiente documento de referencia, al cual puedes tener acceso haciendo clic aquí. En él encontrarás temas abordados con mayor detalle. Es verdad que puede resultar abrumador, pero no te preocupes que iremos subiendo más vínculos que te ayudarán a no solo respaldar tus conocimientos, sino también a practicarlos.

Para quienes desean los vídeos del Módulo Nº 1 del curso denominado Fundamentos de Álgebra, pueden ir a la sección de Descargas del sitio o bien hacer clic aquí. Próximamente tendrás a disposición los módulos del 2 al 6, en la zona de descargas.

1) Multiplicación de tres Fracciones Algebraicas: Ejercicio 1.


2) Multiplicación y División de Fracciones Algebraicas: Ejercicio 1.


Si necesitas recurrir a la tabla de contenido del CURSO DE ALGEBRA, sólo haz clic en el banner de abajo:


Recuerda, nadie nació sabiendo. Así que todos los que son expertos en álgebra, al principio no sabían nada pero tuvieron la voluntad y el empeño de aprender. Entonces que te impide de aprender como ellos... Nada!!! Así que ha superar tu vaca de "yo no soy bueno para el álgebra"... :D

Si deseas saber más sobre el autor o ver más vídeos, sólo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario