miércoles, 15 de mayo de 2013

13. Curso de MongoDB con PHP: Ejecutar MapReduce en PHP.

MapReduce es un framework (modelo de programación) utilizado por Google para dar soporte a la computación paralela sobre grandes colecciones de datos en grupos de computadoras y al commodity computing. El nombre del framework está inspirado en los nombres de dos importantes métodos, macros o funciones en programación funcional: Map y Reduce. MapReduce ha sido adoptado mundialmente como una implementación opensouce denominada Hadoop, su desarrollo fue liderado inicialmente por Yahoo y actualmente lo realiza el proyecto Apache. En esta década de los años 2010 existen diversas iniciativas similares a Hadoop tanto en la industria como en la academia. Se han escrito implementaciones de librerías de MapReduce en diversos lenguajes de programación como C++, Java, Python. (Referencia: Wikipedia - MapReduce).

Décimo tercera sesión del Curso de MongoDB con PHP, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com. Siguiendo con el curso hoy nos detenemos para observar en detalle el MapReduce con PHP.


Así que pongamos atención a la sesión presente...

Videotutorial nº 13 del Curso de MongoDB, en el que seguimos con las agrupaciones y el uso de MapReduce.

Lo hacemos viendo como ejecutar MapReduce dentro de PHP. Crear una nube de tags; uso del método group( ); Calcular la calificación promedio para cada autor; Uso del método distinct( ); Listar las distintas categorías de artículos.

Duración de la sesión, 19 minutos.

Aquí les dejamos algunos recursos. En esta ocasión tenemos para ustedes este link que les da acceso a Una introducción a MongoDB, donde podrás entender los rudimentos de este gestor de bases de datos NoSQL.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario