viernes, 29 de marzo de 2013

23. Álgebra: La Factorización y su Importancia.

En matemáticas, la factorización (o factoreo) es la descomposición de una expresión matemática (que puede ser un número, una suma, una matriz, un polinomio, etc) en forma de multiplicación. Existen diferentes técnicas de factorización, dependiendo de los objetos matemáticos estudiados; el objetivo es simplificar una expresión o reescribirla en términos de «bloques fundamentales», que reciben el nombre de factores, como por ejemplo un número en números primos, o un polinomio en polinomios irreducibles.

El teorema fundamental de la aritmética cubre la factorización de números enteros, y para la factorización de polinomios, el teorema fundamental del álgebra. La factorización de números enteros muy grandes en producto de factores primos requiere de algoritmos sofisticados, el nivel de complejidad de tales algoritmos está a la base de la fiabilidad de algunos sistemas de criptografía asimétrica como el RSA. (Referencia: Wikipedia).

Bienvenidos sean todos ustedes a la primera clase del módulo Nº 6 del curso de álgebra, titulado Factorización o Descomposición Factorial, dictado por la Academía Vásquez. Hoy hablaremos sobre la factorización, el concepto y su importancia en álgebra.


Contenido de la clase
1) Explicación del concepto: factorización.
2) ¿Por qué estudiar factorización?.
3) Los siete casos de factorización.

Duración de la clase
07:26 minutos.

Esta clase si que fue larga, pero espero haya sido también productiva. :D. La próxima clase comenzaremos un nuevo módulo así que no te la pierdas, pues estará interesante.

Si deseas profundizar tus conocimientos en cuanto a productos notables u otros tópicos de álgebra te sugerimos el siguiente documento de referencia, al cual puedes tener acceso haciendo clic aquí. En él encontrarás temas abordados con mayor detalle. Es verdad que puede resultar abrumador, pero no te preocupes que iremos subiendo más vínculos que te ayudarán a no solo respaldar tus conocimientos, sino también a practicarlos.

Para quienes desean los vídeos del Módulo Nº 1 del curso denominado Fundamentos de Álgebra, pueden ir a la sección de Descargas del sitio o bien hacer clic aquí. Próximamente tendrás el módulo Nº 2, módulo Nº 3, módulo Nº 4 y módulo Nº 5, en la zona de descargas.

La Factorización y su Importancia.


Si necesitas recurrir a la tabla de contenido del CURSO DE ALGEBRA, sólo haz clic en el banner de abajo:


Recuerda, nadie nació sabiendo. Así que todos los que son expertos en álgebra, al principio no sabían nada pero tuvieron la voluntad y el empeño de aprender. Entonces que te impide de aprender como ellos... Nada!!! Así que ha superar tu vaca de "yo no soy bueno para el álgebra"... :D

Si deseas saber más sobre el autor o ver más vídeos, sólo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario