lunes, 24 de junio de 2013

59. Álgebra: Racionalización (2ª Parte).

Recordemos que se llama irracional al número que no puede expresarse con números enteros ni fraccionarios. Son números que su expresión decimal tiene infinitas cifras pero sin formar períodos.

Ahora bien, cuando racionalizamos denominadores en una fracción lo que hacemos es levantar la expresión irracional, por una expresión racional que pueda cumplir las propiedades de la división de los números racionales. (Referencia: Racionalización de denominadores).

Segunda clase de tres, del módulo denominado Racionalización del Curso de Álgebra. Continuamos con este módulo realizando otra tanda de ejercicios, donde tendremos que aplicar la racionalización de denominadores.


Contenido de la clase
1) Ejercicio 5.
(06:34 minutos).
2) Ejercicio 6.
(07:53 minutos).
3) Ejercicio 7.
(17:59 minutos).
4) Ejercicio 8.
(12:33 minutos).

Duración de la clase
44:59 minutos.

¿Qué tal? ¿Cómo te está yendo en el curso?
¿Bien? ¿Más o menos? ¿Te gustan las expresiones algebraicas? No te preocupes que yo al igual que tú, no le tenía mucha afición, pero con esfuerzo y dedicación terminarás amándolas como me pasó... :D

Si deseas profundizar tus conocimientos en cuanto a racionalización u otros tópicos de álgebra te sugerimos el siguiente documento de referencia, al cual puedes tener acceso haciendo clic aquí. En él encontrarás temas abordados con mayor detalle. Al principio puede resultar abrumador, pero no te preocupes que iremos subiendo más vínculos que te ayudarán a no solo respaldar tus conocimientos, sino también a practicarlos.

Para quienes desean los vídeos del Módulo Nº 1 del curso denominado Fundamentos de Álgebra, pueden ir a la sección de Descargas del sitio o bien hacer clic aquí. Próximamente tendrás a disposición los módulos del 2 al 6, en la zona de descargas.

1) Ejemplo 5.


2) Ejercicio 6.


3) Ejercicio 7.


4) Ejercicio 8.


Si necesitas recurrir a la tabla de contenido del CURSO DE ALGEBRA, sólo haz clic en el banner de abajo:


Ya alguien lo dijo: "nadie nació sabiendo". Así que todos los que son expertos en álgebra, al principio no sabían nada pero tuvieron la voluntad y el empeño de aprender. Entonces que te impide de aprender como ellos... Nada!!! Así que ha superar tu vaca de "yo no soy bueno para el álgebra"... :D

Si deseas saber más sobre el autor o ver más vídeos, sólo haz clic abajo: