viernes, 28 de junio de 2013

61. Álgebra: Ecuaciones con Radicales.

Una estrategia básica para resolver ecuaciones radicales es despejar primero el término radical, y luego usar la operación inversa (elevar el término radical a una potencia) para sacar la variable. Este es el mismo tipo de estrategia que usamos para resolver otras ecuaciones no radicales: manipulamos la expresión para despejar la variable que queremos conocer, y luego resolvemos la ecuación resultante. (Referencia: Resolviendo ecuaciones radicales).

Primera y única clase del módulo denominado Ecuaciones con Radicales del Curso de Álgebra. En esta única clase sobre ecuaciones radicales veremos la teoría que lo fundamenta y los ejercicios que serán de complemento.


Contenido de la clase
1) Teoría.
(02:17 minutos).
2) Ejercicio 1.
(05:46 minutos).
3) Ejercicio 2.
(07:43 minutos).
4) Ejercicio 3.
(19:11 minutos).
5) Ejercicio 4.
(08:24 minutos).

Duración de la clase
43:21 minutos.

¿Qué tal? ¿Cómo te está yendo en el curso? ¿Bien? ¿Más o menos? ¿Te gustan las expresiones algebraicas? No te preocupes que yo al igual que tú, no le tenía mucha afición, pero con esfuerzo y dedicación terminarás amándolas como me pasó... :D

Si deseas profundizar tus conocimientos en cuanto a racionalización u otros tópicos de álgebra te sugerimos el siguiente documento de referencia, al cual puedes tener acceso haciendo clic aquí. En él encontrarás temas abordados con mayor detalle. Al principio puede resultar abrumador, pero no te preocupes que iremos subiendo más vínculos que te ayudarán a no solo respaldar tus conocimientos, sino también a practicarlos.

Para quienes desean los vídeos del Módulo Nº 1 del curso denominado Fundamentos de Álgebra, pueden ir a la sección de Descargas del sitio o bien hacer clic aquí. Próximamente tendrás a disposición los módulos del 2 al 6, en la zona de descargas.

1) Teoría.


2) Ejercicio 1.


3) Ejercicio 2.


4) Ejercicio 3.


5) Ejercicio 4.


Si necesitas recurrir a la tabla de contenido del CURSO DE ALGEBRA, sólo haz clic en el banner de abajo:


Ya alguien lo dijo: "nadie nació sabiendo". Así que todos los que son expertos en álgebra, al principio no sabían nada pero tuvieron la voluntad y el empeño de aprender. Entonces que te impide de aprender como ellos... Nada!!! Así que ha superar tu vaca de "yo no soy bueno para el álgebra"... :D

Si deseas saber más sobre el autor o ver más vídeos, sólo haz clic abajo: