miércoles, 5 de diciembre de 2012

05. Curso de PostgreSQL: Crear tablas.


Al momento de crear tablas se conocen dos métodos, el más habitual es el de utilizar una interfaz gráfica que permite una percepción rápida de la estructura de nuestras tablas y su relación entre una y otra. El otro es por medio de consola que a largo plazo es el más recomendable debido a que se tiene un mayor control en el mantenimiento y desarrollo de la base de datos que respaldará nuestro sistema. (Referencia: Propia)

A continuación, Luis Raúl nos enseña la creación de tablas a través del segundo método, además que aprenderemos el uso de los comandos habituales para realizar este trabajo.


Video tutorial número 5 de PostGres en el que veremos cómo crear a través de código nuestras tablas, usaremos el comando CREATE para crear la tabla, DROP para eliminar la tabla, ALTER para modificar la tabla, TRUNCATE para limpiar (borrar tabla y volverla a crear).

También veremos en detalle como usamos las secuencias y cómo podemos manipularlos con el comando ALTER.

Sesión con una duración de 51 minutos.

Dejo a tu disposición este manual de PostgreSQL que te dará más comprensión del gestor de base de datos que estamos estudiando. Haciendo clic aquí.


Luis Raúl forma parte de la comunidad del conocimiento con más de diez años, conócela en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario