viernes, 19 de abril de 2013

32. Álgebra: Casos Especiales de Factorización. Trinomio Cuadrado Perfecto por Adición y Sustracción.

Procedimiento.
(1) Se comprueba si el trinomio es cuadrado perfecto, extrayendo la raíz cuadrada al primer y tercer término; las raíces cuadradas de estos términos se multiplican por 2, y este producto se compara con el segundo término del trinomio dado.
(2) Si el 2º término del trinomio no es igual al producto encontrado, no es cuadrado perfecto. Por lo que se procede a convertirlo en un trinomio cuadrado perfecto, de la siguiente manera: Se le suma al 2º término la diferencia que falta para que sea igual a producto encontrado en la comprobación del trinomio; y además para que el trinomio dado no varíe hay que restarle esta misma diferencia a todo el trinomio.
(3) Por último se encuentra el resultado como en una diferencia de cuadrados perfectos. (Referencia: Trinomio Cuadrado Perfecto por Adición y Sustracción.).

Novena clase del módulo Nº 6 del curso de álgebra, titulado Factorización o Descomposición Factorial, dictado por la Academía Vásquez. Entramos a los casos especiales de factorización, y para empezar, estudiaremos el caso especial denominado Trinomio Cuadrado Perfecto por Adición y Sustracción.


Contenido del apartado
1) Trinomio Cuadrado Perfecto
por Adición y Sustracción.

2) Suma de Cuadrados.
3) Cubo Perfecto de Binomios.
4) Suma y Diferencia de Potencias
Impares Iguales.
5) Método de Evaluación.

Duración de la clase
12:00 minutos.

Hoy hemos comenzado con los casos especiales de factorización, y nos quedan
cuatro clases más, donde iremos viendo uno a uno, los casos especiales que pueden presentarse al momento de factorizar una expresión algebraica. Y luego vendrán los ejercicios para cada caso. Próximamente estará a disposición las prácticas para este apartado... Espéralo muy pronto. :D

Si deseas profundizar tus conocimientos en cuanto a factorización u otros tópicos de álgebra te sugerimos el siguiente documento de referencia, al cual puedes tener acceso haciendo clic aquí. En él encontrarás temas abordados con mayor detalle. Es verdad que puede resultar abrumador, pero no te preocupes que iremos subiendo más vínculos que te ayudarán a no solo respaldar tus conocimientos, sino también a practicarlos.

Para quienes desean los vídeos del Módulo Nº 1 del curso denominado Fundamentos de Álgebra, pueden ir a la sección de Descargas del sitio o bien hacer clic aquí. Próximamente tendrás el módulo Nº 2, módulo Nº 3, módulo Nº 4 y módulo Nº 5, en la zona de descargas.

1) Trinomio Cuadrado Perfecto por Adición y Sustracción.


Si necesitas recurrir a la tabla de contenido del CURSO DE ALGEBRA, sólo haz clic en el banner de abajo:


Recuerda, nadie nació sabiendo. Así que todos los que son expertos en álgebra, al principio no sabían nada pero tuvieron la voluntad y el empeño de aprender. Entonces que te impide de aprender como ellos... Nada!!! Así que ha superar tu vaca de "yo no soy bueno para el álgebra"... :D

Si deseas saber más sobre el autor o ver más vídeos, sólo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario