viernes, 19 de abril de 2013

02. Curso de MongoDB con PHP: El Enigma NoSQL (2ª Parte).

En informática, NoSQL (a veces llamado "no sólo SQL") es una amplia clase de sistemas de gestión de bases de datos que difieren del modelo clásico del sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) en aspectos importantes, el más destacado que no usan SQL como el principal lenguaje de consultas. Los datos almacenados no requieren estructuras fijas como tablas, normalmente no soportan operaciones JOIN, ni garantizan completamente ACID (atomicidad, coherencia, aislamiento y durabilidad), y habitualmente escalan bien horizontalmente. (Referencia: Wikipedia - NoSQL).

Segunda sesión del Curso de MongoDB con PHP, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com. Para el día de hoy continuaremos explicando el enigma NoSQL, notaremos los cambios trascendentales al aplicar este nuevo paradigma en cuanto a gestión de datos se refiere.


Así que entremos al aula para conocer más...

Videotutorial Nº 2 del Curso de MongoDB, en el que seguimos profundizando en los fundamentos de NoSQL: Datos y tamaño de datos; El problema de las velocidades de transferencia; Escalabilidad vertical y horizontal; ¿Cómo funcionan los Clusters? Trabajo con MapReduce, ejemplos prácticos.

Sesión con una duración de casi 34 minutos.

Como de costumbre en este sector les dejamos algunos recursos. En esta ocasión tenemos para ustedes este link que les da acceso a Una introducción a MongoDB, donde podrás entender los rudimentos de este gestor de bases de datos NoSQL.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario