lunes, 1 de abril de 2013

24. Álgebra: Recomendaciones para Factorizar Polinomios.

La descomposición de una expresión algebraica en otra más sencilla se llama factorización; la factorización es expresar un objeto como el producto de otros objetos más pequeños y sencillos llamados factores que al multiplicarlos resultan el objeto original. Para comenzar con la factorización es necesario comprender otros conceptos algebraicos.

Monomio: Es una expresión algebraica que consta de un sólo término y se compone de un coeficiente, un literal y un exponente.

Polinomio: Es una Expresión algebraica que se compone de la suma de dos o más monomios. (Referencia: Cómo factorizar. Pasos sencillos y claros para la factorización).

Como una extensión de la primera clase del módulo Nº 6 del curso de álgebra, titulado Factorización o Descomposición Factorial, dictado por la Academía Vásquez. Hoy conoceremos buenas recomendaciones para encarar ejercicios de factorización.


Contenido de la clase
1) Recomendaciones.

Duración de la clase
01:57 minutos.

A diferencia de una anterior clase, esta extensión es muy corta. Sin embargo el contenido que posee es de gran importancia, por esa razón será bueno que guardes en tu memoria los tips que se han expuesto aquí para considerarlos en la siguiente clase, no lo olvides :D.

Si deseas profundizar tus conocimientos en cuanto a productos notables u otros tópicos de álgebra te sugerimos el siguiente documento de referencia, al cual puedes tener acceso haciendo clic aquí. En él encontrarás temas abordados con mayor detalle. Es verdad que puede resultar abrumador, pero no te preocupes que iremos subiendo más vínculos que te ayudarán a no solo respaldar tus conocimientos, sino también a practicarlos.

Para quienes desean los vídeos del Módulo Nº 1 del curso denominado Fundamentos de Álgebra, pueden ir a la sección de Descargas del sitio o bien hacer clic aquí. Próximamente tendrás el módulo Nº 2, módulo Nº 3, módulo Nº 4 y módulo Nº 5, en la zona de descargas.

Recomendaciones.


Si necesitas recurrir a la tabla de contenido del CURSO DE ALGEBRA, sólo haz clic en el banner de abajo:


Recuerda, nadie nació sabiendo. Así que todos los que son expertos en álgebra, al principio no sabían nada pero tuvieron la voluntad y el empeño de aprender. Entonces que te impide de aprender como ellos... Nada!!! Así que ha superar tu vaca de "yo no soy bueno para el álgebra"... :D

Si deseas saber más sobre el autor o ver más vídeos, sólo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario