lunes, 1 de abril de 2013

23. Curso de node.js: Comunicaciones Bidireccionales clientes-servidor.

Comunicación bidireccional, en la que emisor y receptor/es intercambian mensajes precisando la información recibida, solicitando aclaraciones y comprobando lo que el oyente ha entendido, resulta más eficaz, especialmente si junto a la comunicación verbal también se utiliza a la no verbal. (Referencia: Comunicación bidireccional y escucha activa).

Si bien la explicación anterior de este concepto es muy general, considero que es bueno tomarlo en cuenta al momento de abordar el tema en la presente sesión.

Vigésimo tercer vídeo del Curso de node.js, realizado por Jesús Conde. Hoy nos adentraremos al concepto de las comunicaciones bidireccionales clientes-servidor implementados en proyectos node.


¿Listos?, tomemos asiento y escuchemos la sesión de hoy...

VideoTutorial Nº 23 del Curso de Node.js, en el que seguimos trabajando con el módulo Socket.IO y creamos una aplicación de mensajería instantánea, que nos sirve para mostrar el funcionamiento de las comunicaciones bidireccionales.

Broadcasting; Comunicaciones entre Clientes; Datos bidireccionales; Aplicación Ping-Pong con múltiples comunicaciones en ambas direcciones.

Duración de la sesión: 26 minutos.

Como recurso adicional les dejamos el siguiente material al cual pueden tener acceso haciendo un clic aquí. Es un manual sintético de node.js, de gran utilidad, muy recomendable.

Además les dejamos la documentación a la cual hacen referencia en estos vídeos, tan sólo pulsando por acá.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario