miércoles, 24 de abril de 2013

34. Álgebra: Casos Especiales de Factorización. Cubo Perfecto de Binomios.

Una expresión algebraica ordenada con respecto a una letra es un cubo perfecto, si cumple las siguientes condiciones:

(1) Tener cuatro términos.
(2) El primer y último término sean cubos perfectos (tienen raíz cúbica exacta).
(3) El segundo término es tres veces el producto del cuadrado de la raíz cúbica del primer término por la raíz cúbica del último término.
(4) El tercer término sea tres veces, el producto de la raíz del primer término por el cuadrado de la raíz del último término.
(5) El primer y tercer términos son positivos, el segundo y el cuarto términos tienen el mismo signo (positivo o negativo).

Si todos los términos son positivos, el polinomio dado es el cubo de la suma de las raíces cúbicas del primer y último términos. Y si los términos son alternadamente positivos y negativos el polinomio dado es el cubo de la diferencia de las raíces. (Referencia: Cubo perfecto de binomios.).

Décima primera clase del módulo Nº 6 del curso de álgebra, titulado Factorización o Descomposición Factorial, dictado por la Academía Vásquez. En los casos especiales de factorización, hoy estudiaremos el caso especial denominado Cubo Perfecto de Binomios.


Contenido del apartado
1) Trinomio Cuadrado Perfecto
por Adición y Sustracción.
2) Suma de Cuadrados.
3) Cubo Perfecto de Binomios.
4) Suma y Diferencia de Potencias
Impares Iguales.
5) Método de Evaluación.

Duración de la clase
12:10 minutos.

Hoy continuamos con los casos especiales de factorización, y nos quedan dos clases
más, donde iremos viendo uno a uno, los casos especiales que pueden presentarse al momento de factorizar una expresión algebraica. Y luego vendrán los ejercicios para cada caso. Próximamente estará a disposición las prácticas para este apartado... Espéralo muy pronto. :D

Si deseas profundizar tus conocimientos en cuanto a factorización u otros tópicos de álgebra te sugerimos el siguiente documento de referencia, al cual puedes tener acceso haciendo clic aquí. En él encontrarás temas abordados con mayor detalle. Es verdad que puede resultar abrumador, pero no te preocupes que iremos subiendo más vínculos que te ayudarán a no solo respaldar tus conocimientos, sino también a practicarlos.

Para quienes desean los vídeos del Módulo Nº 1 del curso denominado Fundamentos de Álgebra, pueden ir a la sección de Descargas del sitio o bien hacer clic aquí. Próximamente tendrás el módulo Nº 2, módulo Nº 3, módulo Nº 4 y módulo Nº 5, en la zona de descargas.

3) Cubo Perfecto de Binomios.


Si necesitas recurrir a la tabla de contenido del CURSO DE ALGEBRA, sólo haz clic en el banner de abajo:


Recuerda, nadie nació sabiendo. Así que todos los que son expertos en álgebra, al principio no sabían nada pero tuvieron la voluntad y el empeño de aprender. Entonces que te impide de aprender como ellos... Nada!!! Así que ha superar tu vaca de "yo no soy bueno para el álgebra"... :D

Si deseas saber más sobre el autor o ver más vídeos, sólo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario