lunes, 18 de marzo de 2013

18. Álgebra: Solución de una Ecuación que contiene Productos Notables.

Una ecuación es una igualdad de dos expresiones matemáticas.

Una ecuación de primer grado en una variable es una ecuación en la que aparece una variable elevada al exponente uno. A estas ecuaciones también se le conocen como ecuaciones lineales en una variable.

La variable puede aparecer por más de una ocasión, por ejemplo, en la ecuación 5n – 3 = 3n + 1 es una ecuación de primer grado en una variable. Observa que la variable n aparece dos veces pero ambas elevadas al exponente uno. Otros ejemplos de ecuaciones lineales en una variable son: 5x + 1 = 16; 2(x + 1) – 3 = x + 5. (Referencia: Ecuaciones de primer grado en una variable).

Segunda clase del módulo Nº 5 del curso de álgebra: Ecuaciones Lineales o de Primer Grado con una Incógnita, dictado por la Academía Vásquez. En esta clase aprenderemos a resolver ecuaciones que contienen productos notables.


Contenido de la clase
1) Ecuación propuesta.
2) Uso de productos notables.
3) Solución de la ecuación.

Duración de la clase
11:08 minutos.

Si deseas profundizar tus conocimientos en cuanto a productos notables u otros tópicos de álgebra te sugerimos el siguiente documento de referencia, al cual puedes tener acceso haciendo clic aquí. En él encontrarás temas abordados con mayor
detalle. Es verdad que puede resultar abrumador, pero no te preocupes que iremos subiendo más vínculos que te ayudarán a no solo respaldar tus conocimientos, sino también a practicarlos.

Para quienes desean los vídeos del Módulo Nº 1 del curso denominado Fundamentos de Álgebra, pueden ir a la sección de Descargas del sitio o bien hacer clic aquí. Próximamente tendrás el módulo Nº 2 y Nº 3, en la zona de descargas.

Solución de una Ecuación que contiene Productos Notables.


Si necesitas recurrir a la tabla de contenido del CURSO DE ALGEBRA, sólo haz clic en el banner de abajo:


Recuerda, nadie nació sabiendo. Así que todos los que son expertos en álgebra, al principio no sabían nada pero tuvieron la voluntad y el empeño de aprender. Entonces que te impide de aprender como ellos... Nada!!! Así que ha superar tu vaca de "yo no soy bueno para el álgebra"... :D

Si deseas saber más sobre el autor o ver más vídeos, sólo haz clic abajo: