lunes, 18 de marzo de 2013

17. Curso de node.js: Routing y Renderizado de Views con Node.js

A continuación las descripción de los módulos que forman parte del patrón modelo-vista-controlador o MVC.

Modelo: Esta es la representación específica de la información con la cual el sistema opera. En resumen, el modelo se limita a lo relativo de la vista y su controlador facilitando las presentaciones visuales complejas. El sistema también puede operar con más datos no relativos a la presentación, haciendo uso integrado de otras lógicas de negocio y de datos afines con el sistema modelado.

Vista: Este presenta el modelo en un formato adecuado para interactuar, usualmente la interfaz de usuario.

Controlador: Este responde a eventos, usualmente acciones del usuario, e invoca peticiones al modelo y, probablemente, a la vista. (Referencia: Wikipedia).

Décimo séptimo vídeo del Curso de node.js, realizado por Jesús Conde. Hoy en esta sesión veremos, en buen detalle, el uso de Jade, uno de los populares motores de plantillas para node.


Una vez más, con nosotros, Jesús Conde...

Videotutorial nº 17 del Curso de Node.js que dedicamos a profundizar en el trabajo con el Framework Express. Routing y renderizado.

Routing en aplicaciones web; Como funciona Routing en Express; Añadir una Routa GET; Añadir una Ruta POST; Usar parámetros en Rutas; Mantener las Rutas sostenibles; Renderización de Vistas; Uso de variables locales.

Duración de la sesión: 22 minutos.

Como recurso adicional les dejamos el siguiente material al cual pueden tener acceso haciendo un clic aquí. Es un manual sintético de node.js, de gran utilidad, muy recomendable.

Además les dejamos la documentación a la cual hacen referencia en estos vídeos, tan sólo pulsando por acá.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario