viernes, 1 de marzo de 2013

11. Álgebra: Introducción a los Productos Notables.

Productos notables es el nombre que reciben multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyo resultado se puede escribir mediante simple inspección, sin verificar la multiplicación que cumplen ciertas reglas fijas. Su aplicación simplifica y sistematiza la resolución de muchas multiplicaciones habituales.

Cada producto notable corresponde a una fórmula de factorización. Por ejemplo, la factorización de una diferencia de cuadrados perfectos es un producto de dos binomios conjugados, y recíprocamente. (Referencia: Wikipedia).

Hemos comenzado un nuevo mes y con él, un nuevo módulo del curso de álgebra: Productos Notables, dictado por la Academía Vásquez. En el Módulo Nº 3 aprenderemos en detalle todo lo referente a los productos notables, y seguiremos los siguientes apartados en el contenido descrito abajo.


Contenido del módulo
1) Introducción a los Productos Notables.
(04:28 minutos)

2) Binomio Elevado al Cuadrado.
3) Binomio Elevado al Cubo.
4) Suma de dos Cantidades por su
Diferencia.
5) Trinomio Elevado al Cuadrado.

Duración de la clase
04:28 minutos.

Si deseas profundizar tus conocimientos en cuanto a productos notables u otros tópicos
de álgebra te sugerimos el siguiente documento de referencia, al cual puedes tener acceso haciendo clic aquí. En él encontrarás temas abordados con mayor detalle. Es verdad que puede resultar abrumador, pero no te preocupes que iremos subiendo más vínculos que te ayudarán a no solo respaldar tus conocimientos, sino también a practicarlos.

Para quienes desean los vídeos del Módulo Nº 1 del curso denominado Fundamentos de Álgebra, pueden ir a la sección de Descargas del sitio o bien hacer clic aquí. Luego de concluir el módulo 2 los vídeos que corresponden estarán disponibles en la sección de descargas.

1) Introducción a los Productos Notables.


Si necesitas recurrir a la tabla de contenido del CURSO DE ALGEBRA, sólo haz clic en el banner de abajo:


Recuerda, nadie nació sabiendo. Así que todos los que son expertos en álgebra, al principio no sabían nada pero tuvieron la voluntad y el empeño de aprender. Entonces que te impide de aprender como ellos... Nada!!! Así que ha superar tu vaca de "yo no soy bueno para el álgebra"... :D

Si deseas saber más sobre el autor o ver más vídeos, sólo haz clic abajo: