viernes, 1 de marzo de 2013

10. Curso de node.js: Optimizar rendimiento con el uso de Streaming.

El streaming es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción). Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando para luego mostrarse al usuario. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue los archivos por completo para poder acceder a los Archivos. (Referencia: Wikipedia).

Décimo vídeo del Curso de node.js, realizado por Jesús Conde. En la sesión de este día aprenderemos a optimizar el rendimiento de nuestro servidor hecho la sesión anterior echando mano de streaming.


Sin más palabras, les dejamos con el maestro Jesús Conde...

VideoTutorial Nº 10 del Curso de Node.js, en el que seguimos mejorando el rendimiento de nuestro server.js.

Como inicializar streams en Node; Uso de fs.createReadStream( ); Uso del método stream.pipe( ); Uso de buffer( ) para determinar el número de trozos con los que será transmitido el archivo; Trabajar con Eventos en Node con eventEmitter; personalizar el uso de la memoria cache para evitar sobrecargas en la memoria.

Duración de la sesión: 27 minutos.

Como recurso adicional les dejamos el siguiente material al cual pueden tener acceso haciendo un clic aquí. Es un manual sintético de node.js, de gran utilidad, muy recomendable.

Además les dejamos la documentación a la cual hacen referencia en estos vídeos, tan sólo pulsando por acá.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario