viernes, 1 de marzo de 2013

40. Curso de Java: Uso de Java FX Composer en NetBeans.

JavaFX es una familia de productos y tecnologías de Sun Microsystems, adquirida por Oracle Corporation, para la creación de Rich Internet Applications (RIAs), esto es, aplicaciones web que tienen las características y capacidades de aplicaciones de escritorio, incluyendo aplicaciones multimedia interactivas. Las tecnologías incluidas bajo la denominación JavaFX son JavaFX Script y JavaFX Mobile, aunque hay más productos JavaFX planeados.

Las aplicaciones JavaFX pueden ser ejecutadas en una amplia variedad de dispositivos. En su versión (JavaFX 1.3, abril 2010) permite crear aplicaciones de escritorio, para celulares, la Web, TV, consolas de videojuegos, reproductores Blu-ray, entre otras plataformas planeadas. En octubre de 2011 fue lanzada la versión 2.0. Para el desarrollo de aplicaciones JavaFX un lenguaje declarativo, tipado llamado JavaFX Script, además puede integrarse código Java en programas JavaFX. JavaFX es compilado a código Java, por lo que las aplicaciones JavaFX pueden ser ejecutadas en computadores con la máquina virtual de Java instalada (JRE), o celulares corriendo Java ME. (Referencia: Wikipedia).

Cuadragésimo y último videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde. Para cerrar este buen curso de Java, el maestro Jesús Conde nos enseña el uso de JavaFX con NetBeans, en especial si estamos incursionando en el ámbito de las aplicaciones interactivas de tipo multimedia.


Cerrando este ciclo sobre Java, como siempre, Jesús Conde...

Videotutorial número 40 y último del curos de java. Vemos como utlilizar java FX Composer.

Crear un proyecto Java FX; Crear una aplicación; Añadir efectos a la aplicación; Añadir formas, colores y efectos; añadir acciones a la aplicación. Ejecutar la aplicación.

Esta sesión tiene una duración de 44 minutos.

¿Haz comenzado a programar con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente este curso estará disponible en la zona de descargas...


La semana que viene no te pierdas un nuevo curso que también estará relacionado con el lenguaje de programación Java... empieza a contar las horas desde hoy. :D

Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario