viernes, 1 de marzo de 2013

03. Curso de Excel 2010: Empezar a trabajar con Excel (3ra. Parte).

Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.

En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4). (Referencia: ¿Qué es una celda Excel?).

Tercera clase del Curso de Microsoft Excel 2010, realizado por la Univerdidad Politécnica de Valencia. En el apartado de hoy aprenderemos el uso de las expresiones, cómo darle buen uso a los operadores aritméticos, entender acerca de la prioridad de estos operadores al momento de ejecutarlos, la referencia a celdas y las expresiones encadenadas. Además para finalizar la clase propondremos el primer ejercicio práctico del curso.


Contenido de la clase
1) Introducción de expresiones.
(02:05 minutos)
2) Operadores aritméticos.
(03:00 minutos)
3) Prioridad en la ejecución.
(03:13 minutos)
4) Referencia a celdas.
(04:22 minutos)
5) Expresiones encadenadas.
(01:48 minutos)
6) Ejercicio práctico 1.
(04:11 minutos)
Duración de la clase
18:39 minutos.

¿Qué te parece? ¿interesante?. Estamos avanzando paso a paso el aprendizaje de este programa y ciertamente si bien los vídeos son relativamente cortos no han dejado de ser interesantes y prácticos.

1) Introducción de expresiones.


2) Introducir y modificar datos.


3) Prioridad en la ejecución.


4) Referencia a celdas.


5) Expresiones encadenadas.


6) Ejercicio práctico 1.


Si deseas saber más acerca de la Universidad Politécnica de Valencia, sólo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario