lunes, 4 de marzo de 2013

04. Curso de Excel 2010: Empezar a trabajar con Excel (4ta. Parte).

En alguna ocasión hayas jugado de niño “submarino”. Consiste en dibujar en un papel una cuadrícula en donde se numeran las filas del 1 al 9, para identificar las columnas se usan las letras de la misma palabra, “submarino”. Cada jugador debe ubicar en esa cuadrícula 5 “barcos” de distinto tamaño. Uno abarca 2 cuadros, dos de 3 cuadros, uno de 4 y el más grande (supuestamente un portaaviones) abarca 5 cuadros, incluso venden versiones de plástico con tableros y piezas que, como misiles, se insertan en los barcos. El jugador debe descubrir la posición de los barcos y “hundirlos” indicando a su adversario las coordenadas en donde desea que pegue su “proyectil”, “M5”, “B2”, etc. Son las coordenadas de cada cuadro y el contrario debe decir si el “proyectil” ha golpeado uno de sus barcos o no. Gana el juego el primero que termine con los barcos de su contrincante, es decir, cuando haya dado con todas las coordenadas que ocupaban los barcos. (Referencia: Las hojas electrónicas de cálculo).

Cuarta clase del Curso de Microsoft Excel 2010, realizado por la Univerdidad Politécnica de Valencia. En la clase anterior finalizabamos con un ejercicio práctico, en la clase de hoy continuaremos con tres ejercicios más, con el fin de asimilar completamente éste primer módulo que concluye con esta clase.


Contenido de la clase
1) Ejercicio práctico 2.
(02:57 minutos)
2) Ejercicio práctico 3.
(03:19 minutos)
3) Ejercicio práctico 4.
(03:05 minutos)
4) Solución ejercicio evaluable.
(03:41 minutos)
5) "El Calculoso".
(01:12 minutos)

Duración de la clase
14:14 minutos.

¿Qué te parece? ¿interesante?. Estamos avanzando paso a paso el aprendizaje de este programa y ciertamente si bien los vídeos son relativamente cortos no han dejado de ser interesantes y prácticos.

1) Ejercicio práctico 2.


2) Ejercicio práctico 3.


3) Ejercicio práctico 4.


4) Solución ejercicio evaluable.


5) "El Calculoso".


Si deseas saber más acerca de la Universidad Politécnica de Valencia, sólo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario