lunes, 4 de marzo de 2013

01. Desarrollando con Java EE 6: Configuración del Entorno de desarrollo.

Java Platform, Enterprise Edition o Java EE (anteriormente conocido como Java 2 Platform, Enterprise Edition o J2EE hasta la versión 1.4; traducido informalmente como Java Empresarial), es una plataforma de programación—parte de la Plataforma Java—para desarrollar y ejecutar software de aplicaciones en el lenguaje de programación Java. Permite utilizar arquitecturas de N capas distribuidas y se apoya ampliamente en componentes de software modulares ejecutándose sobre un servidor de aplicaciones. La plataforma Java EE está definida por una especificación. Similar a otras especificaciones del Java Community Process, Java EE es también considerada informalmente como un estándar debido a que los proveedores deben cumplir ciertos requisitos de conformidad para declarar que sus productos son conformes a Java EE; estandarizado por The Java Community Process / JCP. (Referencia: Wikipedia).

Cómo habíamos mencionado la semana anterior, hoy comenzamos un nuevo curso relacionado con el "universo Java" :). Desde hoy nos embarcamos en una aventura denominada Desarrollando con Java EE 6. Y comenzamos hoy con la configuración de nuestro IDE o entorno de desarrollo para que soporte esta versión de Java que iremos aprendiendo a lo largo de estas semanas.


Cerrando este ciclo sobre Java, como siempre, Jesús Conde...

Videotutorial Nº1 del Curso de Java EE 6.

Empezamos por configurar el entorno de desarrollo, para lo que usaremos NetBeans 7 y GlassFish 3. Veremos como instalar en NetBeans otros servidores de aplicaciones alternativos a GlassFish y haremos una práctica con jBoss. Haremos lo mismo con Sistemas de Manejo de Bases de Datos relacionales alternativos a Java DB. Probaremos el funcionamiento de todo
el entorno ya configurado mediante una de las aplicaciones de ejemplo que incluye NetBeans y terminaremos con un recorrido rápido por algunas de las funcionalidades más interesantes que nos ofrece este IDE para el desarrollo de Java en general y de Java EE en particular. Veremos sus sistemas para completar código, como usar plantillas de código(snippets) mediante abreviaturas y como crear nuestros propios snippets; el uso de algunos de los atajos de teclado más interesantes, así como los sistemas visuales de ayuda.

Serán 35 frenéticos minutos para prepararnos para iniciar el curso.

¿Eres nuevo en la programación con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario