martes, 29 de abril de 2014

37. Fundamentos de Visual C# 2012: Aplicar Estilos a la interfaz de usuario

Las interfaces básicas de usuario son aquellas que incluyen cosas como menús, ventanas, teclado, ratón, los "beeps" y algunos otros sonidos que la computadora hace, en general, todos aquellos canales por los cuales se permite la comunicación entre el hombre y la computadora. La idea fundamental en el concepto de interfaz es el de mediación, entre hombre y máquina. La interfaz es lo que "media", lo que facilita la comunicación, la interacción, entre dos sistemas de diferente naturaleza, típicamente el ser humano y una máquina como el computador. Esto implica, además, que se trata de un sistema de traducción, ya que los dos "hablan" lenguajes diferentes: verbo-icónico en el caso del hombre y binario en el caso del procesador electrónico. (Referencia: Interfaz de usuario).

Trigésimo séptima sesión del curso FUNDAMENTOS DE VISUAL C# 2012, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, en España. Para el día de hoy tenemos preparado cómo estilos a nuestra interfaz de usuario.


Así que sin más vueltas, comencemos la sesión de hoy...

VideoTutorial nº 37 del Curso de Visual C# en el que terminamos de crear la Interfaz de Usuario para nuestra app de la Windows Store.

El Diccionario de Recursos; La etiqueta Style; Los elementos Setter; Aplicación de estilos.

Duración de la presente sesión: 25 minutos.

Si deseas bajarte los archivos base haz clic aquí

NOTA: Para el desarrollo de estas Apps debemos tener un equipo con Windows 8/Windows 8 Pro, y Visual Studio 2012 (en alguna de sus versiones incluida la Express que se puede descargar del sitio de Microsoft de forma gratuita).

Bueno, aquí tienen el recurso que les puede servir de mucho si se han decidido aprender más de C#. Que más sino visita el MSDN a través de este link.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: