martes, 29 de abril de 2014

14. Curso de Arduino: Relevadores

Imaginémonos poder prender y apagar un foco incandescente de 110 volts corriente alterna como los que se usan en los hogares para iluminar recamaras. Pues conectar estos aparatos de 110 volts CA es posible utilizando Arduino pero además necesitaremos hacer uso de un nuevo componente, el Relevador. (Referencia: Utilizando relevadores).

Décimo cuarta clase del curso denominado CURSO DE ARDUINO de CodigoFacilito. En esta clase trabajaremos con relevadores para poder controlar voltajes mayores a los que habíamos estado manejando hasta ahora, y todo esto en una placa Arduino.


Bueno, es hora de trabajar en el curso preparado para hoy...

Volvemos con una nueva edición de conceptos básicos de electrónica! Sólo que esta vez vamos a hablar de tres componentes en específico: el relevador, el transistor, y el diodo (más bien de relevador, y de los componentes necesarios para poder usarlo).

Para este tutorial no van a necesitar ningún material, pero presten mucha atención ya que en este video veremos las bases que nos servirán para trabajar en el proyecto de la próxima semana!

Como sugerencia, los invito a visitar la página donde se habla más sobre Arduino: ARDUINO EN INGLÉS.

15) Relevadores.

Duración del vídeo: 26:30 minutos.


Si desean conocer más acerca de Arduino, les recomendamos visitar la página oficial haciendo clic por acá.

Para saber más acerca del autor dirijanse a este canal: