miércoles, 30 de abril de 2014

20. Excel 2010 Avanzado: Macros (4ª Parte).

La mayoría de los usuarios maneja Excel de una forma muy simple, ya que utiliza solo las opciones básicas y cuando requiere automatizar tareas repetitivas en lugar de crear su Macro buscan como resolverlas a través de otro programa comercial, ¿Será por el no saber hacerlo? o ¿será por no querer hacerlo?. Hay que tomar en cuenta que cada empresa o persona posee sus peculiaridades y características, en muchas ocasiones se adquieren paquetes de software estandarizado que no cumplen las expectativas iniciales y que acaban por no aportar una solución real a las necesidades del negocio o del trabajo individual, mediante las macros en Excel cada programa desarrollado se adapta fácilmente a cada tipo de empresa y/o persona, proporcionando una versatilidad y flexibilidad incomparable. Lo que si se puede decir es que para manejar y crear una Macro en Visual Basic con Excel se rquiere de mucha creatividad. (Referencia: Comentario de la importancia del uso de macros en excel).

Vigésima y última clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Excel 2010 Avanzado, desde España. Cuarta clase que toca el tema de macros en Excel 2010, basándonos en el ejercicio anterior hoy concluimos el tópico sobre las macros y lo que viene a ser un vistazo a la programación VBA en excel.


Vigésimo videotutorial del curso de Microsoft Excel 2010, nivel avanzado.

En esta nueva entrega trabajaremos en la corrección de macros en editor VBA, además de la asignación de macros a botones de opción.

Así una vez más, bienvenidos al mundo de programación de macros en Excel 2010.

Duración de la clase: 22 minutos.

Archivo adjunto que contiene el ejemplo de esta clase: archivos.zip

Para quienes desean comenzar con Excel 2010 les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Ahora, si necesitan aprender aspectos avanzados puntuales y prácticos les sugerimos hacer clic en EXCEL TOTAL TÓPICOS DE LA HOJA DE CÁLCULO ELECTRÓNICA MÁS POPULAR EN EL MUNDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario