jueves, 17 de abril de 2014

36. Fundamentos de Visual C# 2012: Hacer nuestro diseño adaptativo

El diseño web adaptable o adaptativo (en inglés, Responsive Web Design) es una filosofía de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario.

El diseñador y autor norteamericano Ethan Marcotte creó y difundió esta técnica a partir de una serie de artículos en A List Apart, una publicación en línea especializada en diseño y desarrollo web, idea que luego extendería en su libro Responsive Web Design. (Referencia: Diseño web adaptable [wikipedia]).

Trigésimo sexta sesión del curso FUNDAMENTOS DE VISUAL C# 2012, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, en España. En esta ocasión haremos del diseño de nuestra aplicación construida, de tipo adaptable.


¿De qué se trata?... Bueno, es lo que veremos hoy...

VideoTutorial nº 36 del Curso de Visual C#, en el que seguimos desarrollando nuestra aplicación para la Windows Store.

Hacemos que nuestra aplicación sea adaptativa, desarrollando un diseño alternativo. Está actualizada para funcionar con Visual C# 2013 y Windows 8.1.

Duración de la presente sesión: 28 minutos.

Si deseas bajarte los archivos base haz clic aquí

NOTA: Para el desarrollo de estas Apps debemos tener un equipo con Windows 8/Windows 8 Pro, y Visual Studio 2012 (en alguna de sus versiones incluida la Express que se puede descargar del sitio de Microsoft de forma gratuita).

Bueno, aquí tienen el recurso que les puede servir de mucho si se han decidido aprender más de C#. Que más sino visita el MSDN a través de este link.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: