jueves, 17 de abril de 2014

13. Curso de Arduino: Teclado

En el uso de microcontroladores una de las aplicaciones mas usadas es la interacción humana con el dispositivo, ya sea bien para modificar valores, configuración o cualquier otra, por ello es necesario contar con dispositivos adecuados para ello como botones o sensores, en cualquier caso es necesario controlar la interfaz con estos dispositivos, como un teclado. (Referencia: Simulación de manejo de keypads (teclados) en arduino).

Décimo tercera clase del curso denominado CURSO DE ARDUINO de CodigoFacilito. Para el día de hoy trabajaremos conectando a nuestro Arduino un teclado o keypad, desde cómo planificar las conecciones del teclado con el circuito hasta la programación.


Así que sin más demoras, vayamos a la clase...

En el tutorial de hoy veremos cómo conectar un teclado matricial a Arduino. Vamos a aprender a usar la librería Keypad de Arduino para facilitar su programación. Como práctica vamos a mostrar la tecla presionada en el monitor serial, y como tarea para ustedes les voy a mostrar un ejemplo de cómo usar el teclado para ingresar contraseñas!

Para este tutorial van a necesitar los siguientes componentes: un Arduino, un teclado matricial (puede ser de 3x4 o 4x4, no hay problema), y cable para las conexiones.

Como sugerencia, los invito a visitar la página donde se habla más sobre Arduino: ARDUINO EN INGLÉS.

14) Teclado.

Duración del vídeo: 27:47 minutos.


Si desean conocer más acerca de Arduino, les recomendamos visitar la página oficial haciendo clic por acá.

Para saber más acerca del autor dirijanse a este canal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario