martes, 1 de abril de 2014

33. Fundamentos de Visual C# 2012: Crear una App Windows Store. La blank template.

Las aplicaciones Windows Store (Modern UI o Metro) son aquellas que se adaptan a la nueva interfaz de Windows 8 y las facilidades de uso de la Modern UI, estas aplicaciones se publican en la Windows Store desde donde cualquier usuario se la puede instalar en su equipo. (Referencia: Desarrollo de Apps para la Windows Store. Introducción.).

Trigésimo tercera sesión del curso FUNDAMENTOS DE VISUAL C# 2012, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, en España. Retomamos el blog comenzando por continuar donde nos habíamos quedado, en esta ocasión aprenderemos a crear una aplicación para Windows Store partiendo de una blank template o plantilla en blanco (si es que es válida la traducción).


Bueno, sin más esperas volvamos a nuestra aventura...

VideoTutorial nº 33 del Curso de Visual C# en el que iniciamos la construcción de nuestra app Windows Store.

Lo hacemos usando la Template Blank app. Analizamos los contenidos por defecto del archivo MainPage.Xaml y MainPage.xaml.cs; Uso el control contenedor Grid; uso de controles BlockText.

Duración de la presente sesión: 20 minutos.

NOTA: Para el desarrollo de estas Apps debemos tener un equipo con Windows 8/Windows 8 Pro, y Visual Studio 2012 (en alguna de sus versiones incluida la Express que se puede descargar del sitio de Microsoft de forma gratuita).

Bueno, aquí tienen el recurso que les puede servir de mucho si se han decidido aprender más de C#. Que más sino visita el MSDN a través de este link.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario