miércoles, 2 de abril de 2014

17. Excel 2010 Avanzado: Macros (1ª Parte).

Una macro es un conjunto de comandos que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesites ejecutar.

Por ejemplo, si todas las mañanas creas un reporte de ventas y en ese reporte siempre das el mismo formato a los textos, se podría crear una macro para que lo haga automáticamente por ti. Las macros se utilizan principalmente para eliminar la necesidad de repetir los pasos de aquellas tareas que realizas una y otra vez. (Referencia: ¿Qué es una macro de Excel?).

Décimo séptima clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Excel 2010 Avanzado, desde España. Comenzamos un nuevo bloque referido a las macros de Excel 2010, realizamos una introducción y posteriormente nos adentramos a la programación de procesos personalizados a través de macros.


Décimo séptimo videotutorial del curso de Microsoft Excel 2010, nivel avanzado.

En este vídeo nos introduciremos a la grabación de macros en Excel con la grabadora. Posteriormente veremos las Macros con referencias relativas, para finalmente realizar un Libro de macros personal.

Así que no se pierdan este interesante apartado sobre las macros que les resultará de gran utilidad.

Duración de la clase: 25 minutos.

Esta clase no tiene archivos de trabajo

Para quienes desean comenzar con Excel 2010 les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Ahora, si necesitan aprender aspectos avanzados puntuales y prácticos les sugerimos hacer clic en EXCEL TOTAL TÓPICOS DE LA HOJA DE CÁLCULO ELECTRÓNICA MÁS POPULAR EN EL MUNDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: