martes, 1 de abril de 2014

10. Curso de Arduino: Ping.

El Ping))) es un medidor de distancias por ultrasonidos de Parallax. Detecta la distancia que hay con el objeto más cercano que hay en frente del sensor (hasta 3 metros). Funciona enviando una ráfaga de ultrasonido y esperando a escuchar el eco que se produce cuando esta rebota con el objeto. La placa Arduino envía un pulso corto para disparar la detección y espera por un pulso en el mismo pin. La duración de este segundo pulso es el tiempo que ha tardado el ultrasonido en ir entre el sensor y el objeto y de vuelta al sensor. Conociendo la velocidad del sonido, ese tiempo se puede convertir en distancia. (Referencia: Medidor de Distancias por Ultrasonidos Ping).

Décima clase del curso denominado CURSO DE ARDUINO de CodigoFacilito. El día de hoy aprenderemos todos los pormenores acerca de PING, un circuito arduino para construir medidores de distancia por ultrasonido.


Después de un largo lapso de ausencia volvemos a la carga...

En el tutorial de hoy aprenderemos a usar el sensor ultrasónico PING))) con Arduino. Veremos cómo se conecta y cómo controlarlo usando nuestro código. Vamos a construir una alarma de proximidad, simulando las alarmas de carro que que te avisan cuando el carro está cerca de algún objeto.

Para este tutorial necesitamos los
siguientes componentes: un Arduino, una resistencia de 330 Ohms, un zumbador (buzzer), un LED, y nuestro sensor PING, por último un protoboard y cable para las conexiones.

Existen muchos modelos de sensores ultrasónicos, si no tienen el sensor PING no hay problema, el principio de funcionamiento es el mismo en todos. Además, existen librerías para los modelos más comunes, por lo que los cambios en el código deben de ser mínimos.

Como sugerencia, los invito a visitar la página donde se habla más sobre Arduino: ARDUINO EN INGLÉS.

11) Ping.

Duración del vídeo: 21:54 minutos.


Si desean conocer más acerca de Arduino, les recomendamos visitar la página oficial haciendo clic por acá.

Para saber más acerca del autor dirijanse a este canal: