martes, 9 de septiembre de 2014

46. Fundamentos de Visual C# 2012: Crear Web Service REST.

La Transferencia de Estado Representacional (Representational State Transfer) o REST es una técnica de arquitectura software para sistemas hipermedia distribuidos como la World Wide Web. El término se originó en el año 2000, en una tesis doctoral sobre la web escrita por Roy Fielding, uno de los principales autores de la especificación del protocolo HTTP y ha pasado a ser ampliamente utilizado por la comunidad de desarrollo. (Referencia: Representational State Transfer).

Cuadragésimo sexta sesión del curso FUNDAMENTOS DE VISUAL C# 2012, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, en España. En esta sesión trabajaremos en la creación de un Web Service REST.


¿Y de qué se trata REST?... Hoy lo conoceremos...

VideoTutorial nº 46 del Curso de Visual C# en el que seguimos desarrollando nuestra app de la Windows Store.

Añadimos un Web Service REST. El asistente Add Scaffold; Esquema de un modelo REST; Acceder a los alumnos desde el navegador; Uso de verbos HTTP.

Duración de la presente sesión: 15 minutos.

Archivos Base: WebServiceRest.rar. (Para descargarlo debes tener una cuenta Dropbox)

NOTA: Para el desarrollo de estas Apps debemos tener un equipo con Windows 8/Windows 8 Pro, y Visual Studio 2012 (en alguna de sus versiones incluida la Express que se puede descargar del sitio de Microsoft de forma gratuita).

Acá tienen el recurso que les puede servir de mucho si se han decidido aprender más de C#. Que más sino visita el MSDN a través de este link.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario