miércoles, 10 de septiembre de 2014

10. Ingeniería del Software y UML: Diagrama de Casos de Uso (Parte 1).

Un caso de uso es una descripción de los pasos o las actividades que deberán realizarse para llevar a cabo algún proceso. Los personajes o entidades que participarán en un caso de uso se denominan actores. En el contexto de ingeniería del software, un caso de uso es una secuencia de interacciones que se desarrollarán entre un sistema y sus actores en respuesta a un evento que inicia un actor principal sobre el propio sistema. Los diagramas de casos de uso sirven para especificar la comunicación y el comportamiento de un sistema mediante su interacción con los usuarios y/u otros sistemas. O lo que es igual, un diagrama que muestra la relación entre los actores y los casos de uso en un sistema. Una relación es una conexión entre los elementos del modelo, por ejemplo la especialización y la generalización son relaciones. Los diagramas de casos de uso se utilizan para ilustrar los requerimientos del sistema al mostrar cómo reacciona a eventos que se producen en su ámbito o en él mismo. (Referencia: Caso de uso).

Décimo episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Primera parte donde nos introducimos a los casos de uso, qué son y cómo se implementan en el desarrollo de sistemas.


¿Qué son los casos de uso?

Clase sobre Casos de Uso y Diagramas de Casos de Uso (UML). Dictada en la Universidad de Los Andes (http://www.ula.ve) en el curso de Ingeniería de Software durante el semestre A2011.

Con una introducción muy descriptiva, comenzamos a conocer los casos de uso.

Ésta es la primera parte de una serie de seis, dividida en dos partes.

Duración: 28:02 minutos.

Material de apoyo: documentación de la clase.



Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario