martes, 9 de septiembre de 2014

02. Vídeos interesantes en Youtube: Historia de la Informática.

La informática, también llamada en América computación, es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil. (Referencia: Informática).

Saludos a todos, en esta segunda reseña conoceremos de forma suscinta pero enriquecedora la historia de la informática, cuáles fueron sus bases y sus precursores, desde simples "nudos de colores" hasta dispositivos portátiles que albergan gran cantidad de información. Sean todos bienvenidos...


Video creado con motivo del 30 aniversario de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo.

En él se hace un recorrido histórico de la disciplina comenzando por los desarrollos matemáticos logrados en las primeras civilizaciones humanas hasta llegar a la Web y los medios sociales.

Se repasan los antecedentes más relevantes de los siglos anteriores y se pone un énfasis especial a partir de los años 40 del siglo XX.

Sin más preámbulos, el interesante y enriquecedor vídeo mencionado...

Historia de la informática

Duración del vídeo: 23:31 minutos.


Bueno es todo por hoy... Pero les invito pasar por mi canal de Youtube para echar una "miradita".

Si deseas ver mi trabajo en Youtube, te invito a pasar haciendo clic en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario