martes, 15 de abril de 2014

35. Fundamentos de Visual C# 2012: Modificar el diseño para hacerlo escalable

Un buen diseño es la base de una aplicación altamente escalable. En ningún otro momento de la vida de una aplicación puede tener mayor impacto una decisión sobre la escalabilidad de la aplicación que durante la fase de diseño.

Cuando se diseña para ofrecer escalabilidad, el principal objetivo es garantizar una administración eficaz de los recursos. El diseño para la escalabilidad no está limitado a ningún nivel o componente concreto de una aplicación. Los arquitectos de aplicaciones deben considerar la escalabilidad en todos los niveles, desde la interfaz de usuario hasta el almacén de datos. Los cinco mandamientos del diseño para la escalabilidad que se indican a continuación pueden ser muy útiles al realizar selecciones de diseño. Éstos son: (1) No esperar. (2) No pelear por los recursos. (3) Diseñar aplicaciones conmutables. (4) Diseñar aplicaciones intercambiables. (5) Particionar recursos y actividades. (Referencia: Diseñar para favorecer la escalibilidad).

Trigésimo quinta sesión del curso FUNDAMENTOS DE VISUAL C# 2012, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, en España. Hoy realizaremos la modificación del diseño de nuestra app para que cumpla un requisito importante: que la aplicación sea ESCALABLE.


Entonces, no perdamos más tiempo y comencemos la presente sesión...

Videotutorial nº 35 del curso de Visual C# en el que seguimos elaborando nuestra aplicación para la Windows Store.

Modificamos el diseño para que escale a distintas resoluciones y orientaciones. Creación de un Grid interno; Uso de las propiedades vinculadas Grid.Row y Grid.Column; Modificar los valores a relativos.

Duración de la presente sesión: 18 minutos.

NOTA: Para el desarrollo de estas Apps debemos tener un equipo con Windows 8/Windows 8 Pro, y Visual Studio 2012 (en alguna de sus versiones incluida la Express que se puede descargar del sitio de Microsoft de forma gratuita).

Bueno, aquí tienen el recurso que les puede servir de mucho si se han decidido aprender más de C#. Que más sino visita el MSDN a través de este link.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario