miércoles, 16 de abril de 2014

18. Excel 2010 Avanzado: Macros (2ª Parte).

Una macro es un conjunto de instrucciones que sirven para automatizar procesos. Refiriéndonos a Excel, supongamos que realizamos frecuentemente la acción de seleccionar un rango para aplicarle negrita, cambio de fuente y centrado. En lugar de hacer estas acciones manualmente, se puede elaborar una macro e invocarla para que ejecute los tres procesos automáticamente. (Referencia: Creación de macros empleando VBA).

Décimo octava clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Excel 2010 Avanzado, desde España. Continuando con el apartado referido a las macros de Excel 2010, realizaremos una macros un tanto más compleja al anterior ejemplo.


Décimo octavo videotutorial del curso de Microsoft Excel 2010, nivel avanzado.

En este vídeo realizaremos la creación de botones de macro, además efectuaremos la personalización de la cinta de opciones y agregamos la descripción para cada macro.

Otra vez bienvenidos al mundo de programación de macros.

Duración de la clase: 20 minutos.

Esta clase no tiene archivos de trabajo

Para quienes desean comenzar con Excel 2010 les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Ahora, si necesitan aprender aspectos avanzados puntuales y prácticos les sugerimos hacer clic en EXCEL TOTAL TÓPICOS DE LA HOJA DE CÁLCULO ELECTRÓNICA MÁS POPULAR EN EL MUNDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: