martes, 15 de abril de 2014

12. Curso de Arduino: Standalone

Un microcontrolador (abreviado μC, UC o MCU) es un circuito integrado programable, capaz de ejecutar las órdenes grabadas en su memoria. Está compuesto de varios bloques funcionales, los cuales cumplen una tarea específica. Un microcontrolador incluye en su interior las tres principales unidades funcionales de una computadora: unidad central de procesamiento, memoria y periféricos de entrada/salida. (Referencia: Microcontrolador [wikipedia]).

Décimo segunda clase del curso denominado CURSO DE ARDUINO de CodigoFacilito. En esta ocasión realizaremos un proyecto de manejo de un microcontrolador Atmel sin dejar de lado el uso de nuestra placa Arduino, veremos que es posible combinar estas dos tecnologías para presentar un proyecto interesante.


Bueno, sin más esperas comenzamos la clase de hoy...

En el tutorial de hoy veremos cómo programar el microcontrolador Atmel ATmega328P para poderlo usar con el lenguaje de Arduino. Esto nos va a ser realmente útil cuando queramos finalizar algún proyecto sin querer dejar nuestra placa de Arduino. Vamos a checar las conexiones y el código necesario, y para comprobar que funciona vamos a cargar un sencillo programa de parpadeo de LED.

Para este tutorial van a necesitar los siguientes componentes: un Arduino, un microcontrolador Atmel ATmega328P, un cristal de 16MHz, dos capacitores cerámicos de 18pF, una resistencia de 10k, un LED, una resistencia de 330 Ohms y cable para las conexiones.

Como sugerencia, los invito a visitar la página donde se habla más sobre Arduino: ARDUINO EN INGLÉS.

13) Standalone.

Duración del vídeo: 13:32 minutos.


Si desean conocer más acerca de Arduino, les recomendamos visitar la página oficial haciendo clic por acá.

Para saber más acerca del autor dirijanse a este canal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario