martes, 19 de agosto de 2014

40. Fundamentos de Visual C# 2012: Crear un ViewModel.

Si ViewModel parece adecuado para su aplicación, aún existen preguntas que deben responderse antes de iniciar la codificación. Una de las primeras es cómo reducir el número de propiedades de proxy.

La separación de View desde Model impulsada por el patrón de diseño MVVM es un aspecto importante y valioso del patrón. Como resultado, si una clase de Model tiene 10 propiedades que deben ser expuestas en View, ViewModel normalmente termina teniendo 10 propiedades idénticas que simplemente llaman con un proxy a la instancia de modelo subyacente. Estas propiedades de proxy normalmente generan un evento de cambio de propiedad cuando se establecen para indicarle a View que cambió la propiedad. (Referencia: ¿Por qué utilizar ViewModel?).

Cuadragésima sesión del curso FUNDAMENTOS DE VISUAL C# 2012, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, en España. En esta ocasión crearemos un ViewModel para incrementar la funcionalidad en la aplicación que comenzamos a desarrollar en la sesión anterior.


Así que preparados, vamos poniendo manos en el código...

Videotutorial nº 40 del Curso de Visual C# en el que creamos la clase ViewModel.

Continuando con la aplicación que habíamos comenzado a realizar anteriormente, modificamos el código número que usamos como modelo, por un Model basado en una lista que incluimos en nuestro ViewModel.

Duración de la presente sesión: 11 minutos.

Los archivos base no se encuentran disponibles para esta sesión.

NOTA: Para el desarrollo de estas Apps debemos tener un equipo con Windows 8/Windows 8 Pro, y Visual Studio 2012 (en alguna de sus versiones incluida la Express que se puede descargar del sitio de Microsoft de forma gratuita).

Bueno, aquí tienen el recurso que les puede servir de mucho si se han decidido aprender más de C#. Que más sino visita el MSDN a través de este link.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario