miércoles, 20 de agosto de 2014

01. Ingeniería del Software y UML: Introducción (Parte 1).

Lenguaje Unificado de Modelado (LUM o UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG (Object Management Group). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio, funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y compuestos reciclados.. (Referencia: Lenguaje Unificado de Modelado).

Primer episodio que abre una nueva aventura en este sitio, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Comenzamos haciendo una introducción al concepto de ingeniería del software, ¿por qué y cuándo hacer uso de este paradigma para desarrollar sistemas?. No te pierdas esta motivacional apertura en un campo que te puede generar un modo de vida.


¿Qué veremos en este episodio?

Esta es la clase introductoria a los cursos de Ingeniería de Software y Bases de Datos utilizando la estrategia RAIS (Reproducción del Ambiente Industrial en el Salón de clase).

Los objetivos de la clase son: dar información concreta sobre el curso y la forma en que éste se va a
gestionar, establecer los canales comunicacionales en línea con los estudiantes, motivar a los estudiantes, alertarles y generar conciencia sobre sus responsabilidades en el curso, etc.

Es una clase "de choque", un poco "motivacional" un poco "informativa".

Duración: 14 minutos.

En este sector iremos colocando enlaces interesantes y recursos relacionados con este nuevo curso de orientación a este fascinante campo.


Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario