martes, 6 de mayo de 2014

38. Fundamentos de Visual C# 2012: El Patrón Model-View-ViewModel

MVVM es un sucesor de otro patrón bien conocido y exitoso como es el Model View Controller (MVC). MVC nació (como tantos otros patrones bien conocidos y exitosos) en el mundo de Smalltalk hace más de treinta años. Al usar MVC la aplicación se compone de tres tipos de objetos, con responsabilidades bien claras y diferenciadas: (1) El modelo. Habitualmente hay un solo modelo por aplicación. El modelo es responsable de todos los datos de la aplicación y de la lógica de negocios relacionada. (2) La vista o vistas. Una o más representaciones para el usuario final del modelo de la aplicación. La vista es responsable de mostrar los datos al usuario y de permitir la manipulación de los datos de la aplicación. (3) El controlador o controladores. Habitualmente hay un controlador por vista, aunque no es raro ver un controlador por entidad de dominio controlando varias vistas. El controlador es responsable de transferir datos desde el modelo hacia la vista asociada y viceversa. También es responsable de implementar el comportamiento de la vista para responder a las acciones de los usuarios. (Referencia: Una introducción simple al patrón Model View ViewModel para construir aplicaciones Silverlight y Windows Presentation Foundation).

Trigésimo octava sesión del curso FUNDAMENTOS DE VISUAL C# 2012, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, en España. En esta sesión hablaremos sobre el nuevo patrón MVVM o Model-View-ViewModel.


Y sin más demoras, nuestro maestro expone este tema...

Videotutorial nº 38 del curso de visual C# en el que empezamos a ver como trabajar con datos en nuestra aplicación de la Windows Store.

Vemos el patrón Model-View-ViewModel; uso de Data Binding y DataContext; vemos como mostrar en nuestra View los datos recuperados de un objeto, en una o varias Views.

Duración de la presente sesión: 22 minutos.

Si deseas bajarte los archivos base haz clic aquí

NOTA: Para el desarrollo de estas Apps debemos tener un equipo con Windows 8/Windows 8 Pro, y Visual Studio 2012 (en alguna de sus versiones incluida la Express que se puede descargar del sitio de Microsoft de forma gratuita).

Bueno, aquí tienen el recurso que les puede servir de mucho si se han decidido aprender más de C#. Que más sino visita el MSDN a través de este link.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario