miércoles, 24 de abril de 2013

23. Desarrollando con Java EE 6: Crear Aplicación Firstcup (II).

Java Persistence API (JPA) proporciona un modelo de persistencia basado en POJO's para mapear bases de datos relacionales en Java. La persistencia de Java fue desarrollada por expertos de EJB 3.0 como parte de JSR 220, aunque su uso no se limita a los componentes software EJB. Se puede utilizar en aplicaciones web y aplicaciones clientes.

Para ello, combina ideas y conceptos de los principales frameworks de persistencia, como Hibernate, Toplink y JDO. El mapeo objeto-relacional (es decir, la relación entre entidades Java y tablas de la base de datos, queries con nombre, etc) se realiza mediante anotaciones en las propias clases de entidad. (Referencia: Interfaz de Persistencia Java - Entidades y Managers).

Vigésimo tercer y último vídeo del curso Desarrollando con Java EE 6, realizado por Jesús Conde. Terminamos de desarrollar nuestra aplicación Firstcup y con este el curso que hemos estado siguiendo. Veremos algunos aspectos finales para el desarrollo de aplicaciones en Java Enterprise Edition 6, además de considerar las recomendaciones de nuestro maestro.


Sigamos con la sesión preparada para hoy... Disfrútenlo!!!

VideoTutorial Nº 23 del Curso de Java EE, en el que terminamos nuestro proyecto final y el curso.

Crear el cliente Facelets; Resource Libraries en Firstcup; El composite componet inputDate; La interface web Facelets; Uso de JavaServer Faces Expression Language; Construir, empaquetar, desplegar y ejecutar el proyecto.

Esta sesión tiene una duración de 40 minutos. Curso completo y finalizado. :)

DukesBirthdayBean; Añadir una instancia Logger; Añadir los Métodos del nivel del negocio para realizar los cálculos; Crear el Cliente Web; crear un Resource Bundle.

Sesión de casi 35 minutos de duración.

¿Nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: