miércoles, 24 de abril de 2013

26. Curso de Excel 2010: Funciones (3ª Parte).

Con las funciones que Excel provee al usuario tenemos la posibilidad de realizar cálculos, desde los más sencillos como suma, resta, producto, hasta los más complicados como logaritmos, trigonometría, matrices, además de un montón de utilidades como redondear, escribir en números romanos, usar números aleatorios, y muchas más.

En la práctica las funciones Matemáticas y Trigonométricas más empleadas son la suma, la resta, el producto y la división. (Referencia: Funciones en Excel. Funciones matemáticas).

Tercera y última clase del módulo Funciones, del Curso de Microsoft Excel 2010, realizado por la Univerdidad Politécnica de Valencia. Como lo mencionamos la anterior clase, hoy nos tocan ejercicios para ver cuánto hemos asimilado este módulo. Así listos para practicar, que vengan los ejercicios.


Contenido de la clase
1) Ejercicio práctico 1.
(04:28 minutos)
2) Ejercicio práctico 2.
(04:04 minutos)
3) Ejercicio práctico 3.
(07:27 minutos)
4) Ejercicio práctico 4.
(04:06 minutos)
5) Ejercicio práctico 5.
(03:16 minutos)
6) "Calculoso". Proporción Aúrea.
(04:44 minutos)

Duración de la clase
28:05 minutos.

Funciones o fórmulas, ya sea como las llamemos, su utilidad práctica nos mostrará el potencial de la herramienta que tenemos a nuestra disposición. Así que depende de nosotros hasta donde podamos explotarla.

1) Ejercicio práctico 1.


2) Ejercicio práctico 2.


3) Ejercicio práctico 3.


4) Ejercicio práctico 4.


5) Ejercicio práctico 5.


6) "Calculoso". Proporción Aúrea.


Si deseas saber más acerca de la Universidad Politécnica de Valencia, sólo haz clic abajo: