lunes, 22 de abril de 2013

22. Desarrollando con Java EE 6: Crear Aplicación Firstcup.

Java Persistence API (JPA) proporciona un modelo de persistencia basado en POJO's para mapear bases de datos relacionales en Java. La persistencia de Java fue desarrollada por expertos de EJB 3.0 como parte de JSR 220, aunque su uso no se limita a los componentes software EJB. Se puede utilizar en aplicaciones web y aplicaciones clientes.

Para ello, combina ideas y conceptos de los principales frameworks de persistencia, como Hibernate, Toplink y JDO. El mapeo objeto-relacional (es decir, la relación entre entidades Java y tablas de la base de datos, queries con nombre, etc) se realiza mediante anotaciones en las propias clases de entidad. (Referencia: Interfaz de Persistencia Java - Entidades y Managers).

Vigésimo segundo vídeo del curso Desarrollando con Java EE 6, realizado por Jesús Conde. Ya para la recta final del presente curso, crearemos una aplicación Firstcup.


Veamos en consiste crear este tipo de aplicaciones...

Videotutorial Nº 22 del Curso de Java EE en el que seguimos con el proyecto final e iniciamos la construcción de la Aplicación Firstcup, que consumirá el web service creado en el anterior videotutorial.

Crear el proyecto de Aplicación Web; Crear la Entity Java Persistence API; Crear la Entity Class FirstcupUser; Añadir Propiedades, Constructors y un Named Query; Crear el Enterprise Bean
DukesBirthdayBean; Añadir una instancia Logger; Añadir los Métodos del nivel del negocio para realizar los cálculos; Crear el Cliente Web; crear un Resource Bundle.

Sesión de casi 35 minutos de duración.

¿Nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario