lunes, 22 de abril de 2013

03. Curso de MongoDB con PHP: Configurando entorno de trabajo.

Últimamente es cada vez mas frecuente leer o escuchar sobre Bases de Datos No Relacionales y que varios sitios grandes sitios como Facebook, Foursquare, Justin.tv, ElComercio, entre otros los están usando. Incluso podemos encontrar soluciones como SimpleDB de Amazon y AppEngine Datastore de Google disponibles en la nube. (Referencia: MongoDB y PHP).

Tercera sesión del Curso de MongoDB con PHP, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com. Luego de asimilar el paradigma NoSQL, ahora nos toca configurar nuestro entorno de trabajo para combinar un lenguaje de lado del servidor (en este caso PHP) y el gestor de bases de datos No SQL (MongoDB).


Veamos a fondo esta nueva combinación...

Videotutorial nº 3 del Curso de Mongo DB en el que empezamos a configurar el entorno de trabajo.

Los tipos de Bases de datos NoSQL. ¿Por qué MongoDB? ¿Quién está usando MongoDB? Servidores, Bases de datos, colecciones y Documentos; Instalar MongoDB; crear una base de datos; crear una colección, Insertar documentos en la colección; recuperar los documentos.

Sesión de unos 33 minutos de duración.

Como de costumbre en este sector les dejamos algunos recursos. En esta ocasión tenemos para ustedes este link que les da acceso a Una introducción a MongoDB, donde podrás entender los rudimentos de este gestor de bases de datos NoSQL.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario