jueves, 18 de abril de 2013

02. Introducción al Desarrollo Web: HTML. Problemas y errores.

Los editores de HTML pueden ser de dos tipos, como veremos, unos permiten codificar las páginas utilizando el propio lenguaje HTML, a base de etiquetas y otros nos permiten diseñar una página web, como si estuviésemos escribiendo con un editor de texto avanzado, sin tener que escribir el código con las etiquetas. Esta última vertiente, que podemos llamar editores en modo diseño, presenta una facilidad adicional para las personas que no deseen complicarse la vida con el lenguaje HTML, porque no tengan tiempo de aprenderlo o porque se sientan incapaces de hacerlo. Los editores en modo diseño nos permiten crear la página como si estuviéramos escribiendo un documento con un editor del tipo de Word. El editor de HTML es el encargado de vérselas con el lenguaje y programar internamente la página con el código HTML, según lo que nosotros estamos diseñando. (Referencia: Editores de HTML).

Segunda clase del curso INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO WEB, producido por Sergio Luján Mora de la Universidad de Alicante. En esta ocasión conoceremos los problemas que podemos enfrentar con los editores y los tres errores más clásicos que comenten los programadores con este lenguaje de marcado.


Contenido de la clase
1) Problemas con los editores.
(10:21 minutos)
2) Tres errores típicos.
(09:25 minutos)

Duración de la clase
19:46 minutos.

Para quienes están aprendiendo HTML5, este link les será de gran utilidad: Referencia: GUIA HTML5.

Si todavía usas HTML4, te recomendamos
el siguiente link: Referencia: CURSO DE HTML.

A continuación la clase para este día...

1) Problemas con los editores.

Problemas que se pueden tener en Microsoft Windows con el editor Bloc de Notas y en Apple Macintosh con el editor TextEdit.


2) Tres errores típicos.

Tres errores (confusiones o malas prácticas) que hasta gente que lleva muchos años creando páginas web comete de vez en cuando: (1) Saltos de línea; (2) Espacios en blanco y; (3) Referencias de caracteres (caracteres especiales).


Si deseas saber más sobre este curso, haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario