jueves, 28 de marzo de 2013

07. Desarrollando APKs Android: Uso de Keyboard y Acelerómetro.

Android permite acceder a los sensores internos del dispositivo a través de las clases Sensor, SensorEvent y SensorManager, y de la interfaz SensorEventListener, del paquete android.hardware.

La clase Sensor acepta ocho tipos de sensores, como se puede ver en la referencia. Los sensores disponibles varían en función del aparato utilizado. (Referencia: Desarrollo en Android: acelerómetro, magnetómetro y sensores de orientación y temperatura en el HTC Magic).

Séptimo videotutorial del curso Desarrollando APKs Android, dictado por el maestro Jesús Conde. Hoy, nuestro maestro nos expone el uso del Keyboard y el Acelerómetro implementados a nuestras Activities.


¿Ansioso por saber de que se trata? ¿si?, entonces dale PLAY...

VideoTutorial Nº 7 del Curso de Android, en el que crearemos Activities para los otros dos medios de recibir inputs de usuarios, el Keyboard y el acelerómetro.

En la parte final veremos como configurar el Android SDK en Eclipse para poder utilizar dispositivos reales para depurar y ejecutar aplicaciones, llevaremos a cabo la instalación de nuestra aplicación en un teléfono Samsung Galaxy y probaremos su funcionamiento.

Esta sesión tiene una duración de 48 minutos.

¿Eres nuevo en la programación con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario