jueves, 28 de marzo de 2013

11. Animaciones HTML5 con Edge Animate: Embeber contenido Online y multimedia.

El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.

Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuando; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado. (Referencias: Wikipedia).

Décimo primer videotutorial del curso de Animaciones HTML5 con Adobe Edge Animate, dictado por Jesús Conde. En la sesión preparada para hoy aprenderemos a cómo embeber contenido online y multimedia.

Bueno, ¿estamos list@s?, entonces vamos...


VideoTutorial número 11 del Curso de Adobe Edge Animate, en el que seguimos con interactividad.

Embeber un mapa; Crear un elemento para el mapa; vincular eventos al escenario; Añadiendo un mapa de Google; Mostrar videos embebidos; Crear un marco, una cubierta y un botón; Añadir un video de YouTube; Mostrar los elementos video y cubierta; Eliminar el video de YouTube; Ocultar el video y la cubierta.

Duración de la sesión: 30 minutos.

Si deseas revisar algunos aspectos o profundizar más en Edge Animate, te recomiendo visitar el siguiente sitio donde se habla no sólo del entorno con el cual iremos trabajando sino también sobre la Adobe Cloud y las demás herramientas que te ofrece para el desarrollo y administración de aplicaciones para la web. Así que visita XPERTS ADOBE COMMUNITY.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: